lunes, 13 de febrero de 2017

Crónica de mi Ra

¡Buenas noches, tigresas! La verdad es que este fin de semana ha sido un poco loco, pero voy a contaros lo que me ha parecido a mí personalmente este séptimo encuentro. Antes de nada quiero dejar claro que esta es mi opinión personal como asistente, cada una de las personas que asistieron tendrán su propia experiencia personal, así que espero que nadie se sienta ofendido con mi punto de vista.

Como autora, tengo que estar en constante movimiento, es decir, tengo que estar constantemente aprendiendo de las personas que saben más de esto que yo, de mis lectores, que saben lo que les gusta y lo que no, y de la lingüística, que está en continuo cambio. La mesa de Fabian Vázquez, Regina Román y Raquel Estruch fue bajo mi punto de vista la mejor de todo el evento. Personalmente, me dieron muchas ideas que seguir para crecer como escritora, tomé varias notas y han hecho que cambie mi forma de darme a conocer al mundo. La disfruté muchísimo, y la verdad es que se me hizo demasiado corta.

Eché de menos una mesa de autores de editorial Vs autores independientes. Después del resultado de la encuesta que hicieron en la página, en la que mucha gente pidió esa mesa, me sorprendió que no la tuviesen en cuenta, y me hubiese gustado opinar al respecto. En cuanto al debate final... muy flojo para mi gusto. habría necesitado más opiniones encontradas, pero todo el mundo parecía estar de acuerdo en todo.

¿Lo mejor de todo? Reencontrarme con personas que conocí el año pasado, a las que me dio mucha alegría volver a saludar, y conocer a muchas otras personas que me han sorprendido gratamente. Eso es lo mejor de todo el evento, el contacto con la gente, con otros autores que pueden darte su opinión, con esas lectoras fieles que no se pierden ningún libro, y con personas que no te han leído nunca pero después de conocerte no se piensan ni un segundo hacerse con una de tus obras. ¿Mereció la pena mi Ra? Sin lugar a dudas.